Mi foto
Madrid, Spain
Iba para mono, pero me quedé en hombre.

Ideas y lo que voy encontrando por ahí.

viernes, 5 de diciembre de 2008

Chapeau para Amazon

Buenas días, perdonar por la tardanza. Llevo unas semanas muy liado.

¿Conoceis la nueva aplicación que sacó el pasado miércoles 3 de diciembre Amazon para el "iphone y el ipod touch"?, se llama "Amazon Remember" es una aplicación para el iphone que te permite buscar cualquier producto que fotografíes en tu iphone y buscarlo en su tienda web. Os paso el link para que podáis descargarlo en vuestro iphone, Amazon Remembers.

Si el producto no está disponible en Amazon.com, lo busca entre sus partners. "Amazon Remembers" te permite la opción de comparar el precio del artículo en la tienda, comprarlo en el momento o dejarlo en tu cuenta de para comprarlo más tarde. Me parece alucinante.

Esta aplicación permite seguir disfrutando de la actividad de salir de compras, comprando al mejor precio disponible entre Amazon y el precio en la tienda donde hemos visto el producto. Que como podemos imaginar los costes de estructura de Amazon van a ser mucho menores. Lo único que podemos hacer es quitarnos el sombrero ante los compañeros de Amazon, están demostrando su superioridad en el comercio electrónico, todavía recuerdo cuando empezaron a hacer el cross selling con los libros, avisándote de que aquellos que habían comprado ese libro también se habían interesado por estos otros.

Otra duda que se me plantea es que ha pasado con iphone en España, recuerdo el rumor que se despertó sobre quien se iba a quedar con la exclusiva de venta en España, si Movistar, Orange o Vodafone. Y parece que el que se llevó el gato al agua no consiguió el volumen de ventas esperado, Pincha aquí para más información.

El iphone en España tiene varios problemas, el primero es el precio, la operadora que vende el iphone no ha tenido en cuenta que la gente que son amantes de la tecnología ya lo habían comprado un año antes en Estados Unidos quizás por Internet, parece que no han tenido en cuenta el famoso término de "globalización". Así que el ciclo de vida del iphone está mucho más avanzado que lo que estimaban. Por lo tanto un precio tan elevado no tiene sentido. Otra traba es que se han cargado la esencia del iphone, lo bueno de este aparato es que nos permite escuchar música, navegar por Internet y por supuesto, hablar por teléfono, pero con el plan de descargas de Telefónica limitado a 200 megas mensuales, se carga la esencia del teléfono. Encima un copetidor como Vodafone ha sacado la tarifa de Internet sin límite de descargas, así que si queremos navegar por Internet y recibir correos, esta oferta es más irresistible que la de tener, un "iphone capado"

amigos

archivo del blog