Mi foto
Madrid, Spain
Iba para mono, pero me quedé en hombre.

Ideas y lo que voy encontrando por ahí.

martes, 18 de noviembre de 2008

¿Qué pasará con el Septimo Arte?

El viernes 21 de noviembre se estrena en España la vigésimo segunda película de la serie de James Bond, "Quantum of Solance". Estas películas siempre han sido famosas por sacar a las chicas bond de la época y productos de marcas de lujo. Muy a mi pesar, Amy Winehouse no puso voz a la banda sonora de la película y han sido Alicia Keys y Jack White, menos polémicos que la artista británica.

Todo parece ser igual... pero... ¿realmente lo es? ... desde la última película, el panorama del cine ha cambiado mucho. Block Buster ya no existe. Los video clubs de mi barrio han ido cerrando uno tras otro y el único que subsiste es un video bank que da servicio a todo el barrio y aprovechando las economías de escala y la ausencia de competidores de momento. Y cruzo los dedos para que sobreviva. Pero... algo ha cambiado...

Steve Bols forma parte del accionariado de Pixar, la empresa de animación que creo Wall-E. El product placement de está película fue extraordinario, muy sutil, me encantó el sonido de inicio de un Macintosh cuando empieza la película y todas las acciones de Buzz Marketing, generadas alrededor de la misma. El Robot del futuro, Eva, nos recordaba al iPod, sin ranuras ni rendijas, en cambio Wall-E, parece el walkman que me regalaron mis padres cuando estaba en la EGB.

Esta semana vemos en las marquesinas de las paradas de autobús anuncios del Nuevo Sony C902. Os pongo el trailer de la película. Por cierto, mientras buscaba el video, "yoigo.com" me ofrecia comprar el terminal a un precio muy asequible.



No podemos olvidar la campaña de los relojes de villanos de Swatch. Como podemos ver el glamour de la saga de James Bond se está perdiendo. Cada vez más nos encontramos spots publicitarios enlazados por un guión para conseguir más ventas, pero la verdad es que si no fuese por la publicidad... no sé si este tipo de películas existirían. Los ingresos de la industria han caído en picado en los últimos años y los ingresos de estas películas se hacen rentables , cuando los ingresos se obtienen de varios sectores, como la telefonía móvil, relojes, cosméticos, y hasta una compañia de viajes online. Conoce a todos los Partners del Quantum of Solace aqui.


Un abrazo, nos vemos en la taquilla....

1 comentario:

flekyboy dijo...

El modelo de negocio de los videoclubs se ha quedado obsoleto y por eso han desaparecido paulatinamente de los barrios.

Aunque, si mi teoría se cumple, el formato de almacenamiento físico desaparecerá y todo se almacenará en servidores. Así, el día que quieras ver una peli te conectas a internet y la ves al instante en streaming pagando una módica cantidad y en full HD.

Cuando llegue ese día dejará de tener sentido tener pilas de DVD y Blu-Rays en casa con peliculas :)

amigos

archivo del blog