Mi foto
Madrid, Spain
Iba para mono, pero me quedé en hombre.

Ideas y lo que voy encontrando por ahí.

martes, 16 de marzo de 2010

Cronica de mi Carrera del Agua

Domingo 14 marzo, corrí en la Carrera del Agua, la organiza el Canal de Isabel II. Empieza en el Canal de Plaza de Castilla y termina en el Canal de Avda. Filipinas, en total 10 kilómetros, es una carrera de las rápidas de Madrid. Así que estoy motivado para intentar conseguir mi mejor marca personal (MMP) en 10.000 m.

Después de un largo viaje en la línea 1 llego a Plaza Castilla, donde está la salida de la carrera. Había quedado con Davitxu pero no nos vemos hasta 5 minutos antes de las comienzo mientras calentamos. Me coloco muy bien antes de la carrera, hace un poco de frío así que doy unos cuantos saltos para mantener las pulsaciones altas. Estoy con muchas ganas de correr.

9:00 AM ¡Suena el pistoletazo y a correr! Salimos, la gente molesta pero se puede correr bien, intento aprovechar los primeros kilómetros que son de bajada hasta el Bernabeu. Veo el globo de 40 minutos y me quedo con él.

Se ha formado un grupo grande con los que queremos hacer la carrera en ese tiempo. Yo creo que es rápido para mi, pero no he salido de la cama a las 7 para a pasear por este Madrid tan vacío, así que toca apretar los dientes para correr rápido. La liebre es muy buena, nos va animando y nos recuerda la técnica para hacer más cómoda la subida del Paseo de Castellana, tenemos que ganar tiempo para poder tener un colchón cuando empiece la cuesta a partir del Km. 7 en Cristo Rey.

Aguanto con el grupo hasta el comienzo de Bravo Murillo, quiero recuperar en la bajada y si sigo con el grupo creo que no aguantaré. Sigo a todo lo que puedo hasta el Km. 6 para aprovechar la bajada. Llegamos a Cea Bermúdez para terminar en la Plaza de Cristo Rey, famosa porque vivía el empresario Revilla que fue secuestrado por ETA [eso me contaron en la residencia (la RUA)], aquí es donde realmente empieza la carrera. En la subida de Francisco de Sales voy muy justo de fuerzas pero todavía recojo a alguno que va peor que yo, eso anima. En la esquina con Guzmán el Bueno, me empiezo a encontrar mal e intento acabar la subida como puedo. Dentro del parque del Canal, las piernas no me van estoy cansado y todavía quedan 1.200 m. Doy la vuelta al parque, donde tantas veces he hecho series con Pablo y Davitxu.

Al final fueron 41 min. 29 segundos es MMP de momento, no estoy contento porque los últimos dos kilómetros han sido muy lentos, tendría que haber empezado de menos a más. Ahora a seguir entrenando y sobre todo la velocidad.

(41:00) Carrera del Agua 2010 - Runners
Vídeos de meta de la Carrera del Agua de 2010
Palabras clave:videos meta carrera agua

1 comentario:

David Apraiz dijo...

Si sigues asi no tardaras en bajar de 40'. Eso te lo garantizo!

Un abrazo, monstruo!

amigos

archivo del blog