Mi foto
Madrid, Spain
Iba para mono, pero me quedé en hombre.

Ideas y lo que voy encontrando por ahí.

lunes, 8 de marzo de 2010

Discursos de Motivación en Películas

El domingo estuve en el cine viendo Invictus de Clint Eastwood. Me gustó mucho la película, se me pasaron volando las dos horas, es una película en que ya sabes el final, porque trata del Campeonato del Mundo de Rugby de 1995 que se celebró en Sudáfrica. Nelson Mandela utiliza al equipo de los Springboks como medio para unir al país después de las elecciones en que sale elegido Presidente. Disfrute de la recreación artística de la película, y de la conversación entre Mandela y François sobre liderazgo y motivación para ir más allá de los límites. Pongo el video donde Mandela explica al capitán del equipo como buscaba la motivación en momentos difíciles en la cárcel.



Cuando salí del cine me puse a pensar en las películas donde se encuentran discursos de motivación.

Todos conocemos la banda sonora de Rocky con el mítico "Eye of the Tiger". Mi preferida es la película de Gladiator, el discurso antes de la batalla contra los pueblos germanos, es increíble. Me encanta la frase, "Lo que hacemos en vida tiene su eco en la eternidad" esta frase como dice me amigo Heli, son esas frases que te hacen ser mejor persona. Te pongo un video que las empresas utilizan para motivar a sus empleados hecho sobre la película.



Pep Guardiola también utilizó está película para motivar a sus jugadores antes de la final de la Champions de 2009 en Roma. Si quieres ver el video pincha aqui.
Pero hay muchas películas en las que encontramos discursos de motivación como en Brave Heart, Un Domingo Cualquiera, 300, haste en la saga de El señor de los Anillos. Aqui tienes mi Delicious por si quierés ver más videos que tengo guardados.

La vida no es más que una sucesión de batallas, así que me gustaría terminar el post con una cita de William Feather, "Success seems to be largely a matter of hanging on after others have let go".

2 comentarios:

Veronica dijo...

Juanez, la verdad es que yo no había pensado en lo que uno de estos videos motivacionales pueden hacer, y la gran cantidad de recursos que existen hoy a nuestra disposición gracias a sitios como youtube. Gracias por compartir el link a Delicious, seguro que lo utilizaré!!!! ;-)

Quiero empleo dijo...

¡Hola!
Hemos visto que has publicado esta interesante entrada sobre Invictus y los discursos de motivación.

En el blog de Quiero empleo estamos debatiendo sobre el liderazgo de la película. Te invitamos a que añadas un comentario y nos des tu opinión.

http://blog.quieroempleo.com/post/2010/03/01/Desarrolla-tus-competencias-con-el-cine-LIDERAZGO-con-Invictus.aspx

Un saludo!

amigos

archivo del blog